En el interés de brindar atención y trabajar de manera conjunta con las instancias de la mujer y con organizaciones de la sociedad civil organizada que atienden a mujeres en diferentes municipios del estado y de esta forma atender sus necesidades, la directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Adriana Mújica Murias, se reunió por separado con la y los presidentes municipales de Jojutla, Xochitepec y Cuautla, Hortencia Figueroa Peralta, Rodolfo Tapia López y Jesús González Otero respectivamente.
Durante estos encuentros, Adriana Mújica les reiteró a los presidentes municipales el compromiso del gobernador Graco Ramírez Garrido de trabajar de la mano con los municipios a favor de las mujeres.
En las reuniones, las autoridades hablaron de la necesidad de impulsar y mejorar el funcionamiento de los albergues para mujeres violentadas ubicados en estos municipios, dos de los cuales están a cargo de las instancias de la mujer en los ayuntamientos y el tercero a cargo de una asociación civil.
Mújica Murias celebró el interés y disposición de la y los alcaldes, quienes se comprometieron a dar todas las facilidades y apoyos para que dichos albergues funcionen en las mejores condiciones, al igual que respaldar a las titulares de las instancias en sus municipios.
Asimismo, la titular del IMEM, adelantó que acudirá con la y los presidentes municipales a efecto de ofrecerles capacitación y sensibilización para su gabinete y el resto de servidoras y servidores públicos en el tema de perspectiva de género.