En las últimas 72 horas, por lo menos once personas han perdido la vida en forma violenta en el estado, de estas dos son mujeres y uno es un menor de edad.
En los primeros minutos del pasado sábado se reportó el hallazgo de un vehículo totalmente calcinado, con dos cuerpos en la cajuela por igual calcinados, se trataba de un hombre y una mujer, que hasta el momento no han sido identificados.
Estas víctimas fueron encontradas en la calle Delfinas de la colonia Hacienda Las Flores del municipio de Jiutepec, y posteriormente se supo que el vehículo era un taxi Nissan Sentra placas 2868-LTG.
Horas más tarde alrededor de las 10.00 de la mañana se informó del hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición con claras evidencias de haber sido ejecutado pues estaba maniatado y amordazado, en la colonia Paraíso de Cuautla.
El sábado por la noche alrededor de las 20.00 horas fue ejecutado al salir de su domicilio localizado en la calle Tulipán Francés de la colonia Tulipanes, el joven estudiante, Juan Carlos Vargas Pineda de 19 años de edad, cuando se encontraba al volante de la camioneta Toyota RAV4, placas PWS-2954, del estado, por un sujeto que prácticamente lo estaba cazando y que logro escapar, pese a que a unas cuadras se supone que hay un modulo de seguridad de la policía preventiva estatal y uno municipal.
Con unos minutos de diferencia, en pleno centro histórico entre las calles de Tepetates y Clavijero, el salvadoreño y presunto “Mara Salvatrucha”, José Mauricio Bonilla Siciliano de 41 años de edad, acuchillo y mato frente a decenas de ciudadanos y de su propia familia a Fernando Tavira Marquina de 40 años de edad, por fortuna el desalmado sujeto fue detenido, aunque se sabe que ya había sido señalado por comerciantes del centro de Cuernavaca de ser uno de los hampones que los estaba extorsionando y las autoridades nunca hicieron nada.
Aproximadamente a las 22.00 horas dejó de existir el mismo sábado, tras dos días de agonía el guardia de seguridad privada, César Soto Pérez de 20 años de edad, luego que había sido balaceado por el padre de uno de sus compañeros de trabajo, cuando se encontraba vigilando el fraccionamiento Jardines de Ahuatepec.
A las 23.00 horas del mismo sábado fue ejecutado en su domicilio del Edificio 7 departamento 402 de la etapa 12 de la Unidad Habitacional Campestre de Jiutepec, de 13 balazos calibre 9 milímetros, quien posteriormente fue identificado como Francisco Javier Guzmán Vázquez.
Pocos minutos después en el Ejido de Acapatzingo en la calle del Hule fue ejecutado de varios disparos que le destrozaron la cabeza, el joven de 24 años de edad, Eder Irving Lugo Gutiérrez, quien tuvo su domicilio en el poblado de Atlacomulco.
Casi a la misma hora en la colonia Calera Chica de Jiutepec, fue asesinado a cuchilladas en medio de una riña el menor de 17 años, Ángel David Salazar Sedano.
Ayer domingo por la tarde, alrededor de las 14.00 horas mañana se informó del hallazgo del cadáver de una mujer en la habitación número 4 del hotel Santo Domingo, en pleno centro de Cuautla. La víctima fue estrangulada con una sábana, por un hombre con el que había ingresado horas antes y que se dio a la fuga sin ser visto, mismo que ya fue capturado por la policía y responde al nombre de Alejandro o Alexandro Barona Arellano alias “El Texano o El Botas”. La víctima fue identificada como Maricela Palacios de 58 años de edad de nacionalidad Nicaraguense.
Finalmente hoy lunes alrededor de las 15.00 horas, fue ejecutado a balazos y en el interior de un camión de pasajeros de la línea OMSA Chapultepec, placas 291-005-P, Francisco Estrada Hernández, cuando este acompañaba al conductor José Antonio Montes Huerta, en su recorrido por la colonia Alta Vista.
Según dijo el chofer, cuando circulaba por Lomas de Atzingo por la avenida central, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta color obscuro, que ya los habían estado siguiendo y quienes incluso los estuvieron retando; tras interceptarlos los sujetos abordaron el camión y dispararon a quema ropa contra Francisco Estrada.
Tras el ataque el conductor condujo su camión hasta el modulo de seguridad de la colonia Carolina ubicado a espaldas del parque de beisbol “Miguel Alemán”, donde pidió auxilio, pero al llegar la ambulancia, ya encontraron muerto a Francisco Estrada.