Derivado de los altos índices de corrupción en la entidad hoy los diputados propusieron la creación de la Comisión Anticorrupción del Estado de Morelos y suplir en su totalidad a la Secretaría de la Contraloría.
Javier Bolaños coordinador parlamentario del PAN, impulsor de la iniciativa, informó que esta Comisión Anticorrupción será un organismo autónomo y con presupuesto propio, pues se ha comprobado que la contraloría estatal y las municipales dan resultados insuficientes por su directa subordinación a los titulares de los poderes.
Así mismo señaló se le otorgarán las atribuciones para perseguir delitos cometidos por servidores públicos con la misma capacidad jurídica que la Procuraduría del estado, el consejo de esta comisión estará integrado por 5 personas que como requisito indispensable será no haber pertenecido nunca a ningún instituto político.
Añadió que de aprobarse esta propuesta, el Gobierno deberá de iniciar un proceso administrativo para determinar el destino de los trabajadores de la Contraloría estatal, ya sea la reasignación a otras áreas al personal o realizar el proceso de liquidación de cada uno de ellos.