La Secretaría de Seguridad Pública sostuvo una reunión con comerciantes del mercado Adolfo López Mateos para implementar acciones para prevenir asaltos a sus comercios y a las personas que acuden a realizar sus compras.
Los comerciantes pidieron el apoyo a Vázquez Luna para que se implemente vigilancia dentro de las instalaciones del mercado Adolfo López Mateos, donde se registran constantes asaltos, así como el consumo de bebidas alcohólicas y prostitución.
Alicia Vázquez manifestó que dispondrá de efectivos policíacos para apoyar en las tareas de seguridad y que se detendrá a quienes sean observados cometiendo acciones ilícitas, de igual forma les pidió a los comerciantes todo el apoyo para realizar dichas acciones.
A la reunión acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, quienes manifestaron que cuentan con elementos que realizan recorridos de seguridad en la periferia del mercado por lo que trabajarán de manera coordinada con la Policía Preventiva Estatal para bajar los índices de inseguridad en el mercado Adolfo López Mateos.
La secretaria de Seguridad Pública les dio todo su respaldo a los comerciantes para realizar estas tareas y mencionó que se reunirán constantemente para ver los avances que hay en la materia.
Finalmente Vázquez Luna informó que a partir del miércoles 08 de mayo del año en curso iniciará la vigilancia por parte de la Policía Preventiva Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Cuernavaca y permitir así un clima de seguridad tanto para los fenicios como para los visitantes a dicho centro comercial.