A lo largo de la historia en el Congreso de Morelos los legisladores siempre utilizan el pretexto de que viajarán a otros países para aprender de las políticas públicas que señalan se pueden aplicar en Morelos, pero esto no ha servido de nada porque simplemente los viajes sólo han sido de placer.
Hoy la polémica crece porque cuatro legisladores de Morelos se fueron a Suecia a partir de hoy y hasta la próxima semana con cargo al erario público. Los legisladores viajeros son Carlos de la Rosa Segura, Teresa Domínguez, Héctor Salazar Porcayo, Amelia Marín y desistió de acudir Juan Ángel Flores Bustamante.
Aunque ayer Carlos de la Rosa explicó que el Congreso del Estado les dará 31 mil pesos por cada uno de los diputados para avión y hotel, existen cifras que no concuerdan porque hoy el diputado Juan Ángel Flores Bustamente dijo que solo serían 25 mil pesos por legislador, es decir 100 mil pesos en su conjunto.
Pero además reveló que para este año los diputados se aprobaron un partida especial de cerca de un millón y medio de pesos pata viajes porque calcularon un aproximado de 50 mil pesos por cada uno de los 30 diputados que quiera ir a viajar dentro o fuera de la República.
“Yo cancelé mi vuelo porque hay temas pendientes en el Congreso de Morelos, la invitación la hace el parlamento Sueco serán 100 mil pesos lo que les dará el congreso a estos cuatro diputados” dijo el legislador.
A nivel federal otro de los diputados de Morelos que está de viaje es el legislador federal Luis Miguel Ramírez quien desde el pasado 13 de mayo esta en Brasil para aprender sobre política alimentaria.
Otra de las diputadas que viajó a Europa hace un par de meses fue Erika Cortés del PAN pero ella financió sus gastos de su bolso y sin cargo al erario público.