La Secretaria General del Sindicato de telefonistas sección 10 de Cuernavaca María Teresa Bello rechazó la Reforma de Telecomunicaciones al señalar que lesiona a la clase trabajadora porque fue hecha para perjudicar al dueño de Teléfonos de México Carlos Slim pero sus impulsores pasaron por alto que hay más de 50 mil familias que viven de esta empresa.
La lideresa explicó que los puntos medulares que afectan a los trabajadores es que como se impide la existencia de monopolios las empresas reducirán hasta en 50 por ciento su cartera de clientes y se teme un despido de trabajadores.
Los trabajadores quienes salieron a la defensa de Carlos Slim añadieron que así como se tienen que quitar los monopolios de telefonía también tendría que suceder lo mismo para las televisoras como Tv Azteca y Televisa además de que se pronunciaron porque se legisle también en materia de los contenidos.
Debido a esto la secretaria del sindicato hizo un llamado a los diputados locales para que una vez que llegue esta reforma al congreso de estado, tomen en cuenta a la clase trabajadora y no la aprueben.