Dos terceras partes de los morelenses se trasladan en transporte público y debemos protegerlos, a ellos y a los chóferes, por ello, el próximo 9 de mayo, el gobernador Graco Ramírez firmará con líderes transportistas, un acuerdo para brindar mayor seguridad a los usuarios, concesionarios y operadores, así como se presentará una iniciativa de Ley para tipificar el asalto como un delito, dio a conocer en entrevista Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.
Subrayó que dos terceras partes de la población viaja en microbuses, un porcentaje menor en taxis y una cantidad menor en vehículos particulares, por lo que es urgente garantizar seguridad a los usuarios del transporte público.
«Uno de los puntos fundamentales en el transporte seguro, en este programa es que ellos puedan tener un GPS, un localizador georeferenciado en cada unidad y una cámara de videovigilancia conectada al C-4 y también una fiscalía especializada para el transporte, si ellos contaran con este equipo la búsqueda y localización de las unidades sería mucho más fácil aunado al seguro, que es una obligación previa que ellos deben cumplir como concesionarios», expresó el funcionario estatal.
Agregó que el costo del equipo de seguridad en parte podría ser financiado por Gobierno de la Nueva Visión a través de programas de prevención. En tanto, también se impulsarán dos iniciativas de reforma al Código Penal para poder tipificar el delito de asalto, para que aquellos que atraquen las unidades del transporte público sean procesados y no queden en la impunidad.