Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca detuvieron a quien dijo llamarse Juan Marcos Cruz Román de 21 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de vegetal verde y seco al parecer marihuana, y lo que resulte.
Sobre los hechos, alrededor de las diez de la noche de ayer efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por el centro de la ciudad y asimismo, se dirigieron a la Plazuela del Zacate por el lado de la avenida Galeana.
Los oficiales recorrieron el lugar y metros antes de llegar al bulevar Benito Juárez observaron a un hombre que vestía playera tipo Polo color gris, sudadera a cuadros de color gris, pantalón de mezclilla color negro y que portaba una gorra color negro con bordado en el frente.
Los policías señalaron que al ser vistos por el individuo, éste se llevó la mano derecha a la oreja, simulando que hablaba por teléfono celular, sin embargo también notaron que tenía un envoltorio de plástico transparente y que lo metía debajo de su playera.
Al revisarlo se percataron de que dicho envoltorio contenía aproximadamente 15 gramos de vegetal verde y seco al parecer marihuana, por lo que procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición del Ministerio Público federal.
Previamente, el aprehendido quien manifestó ser ayudante de albañil y tener su domicilio en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Emiliano Zapata, fue certificado por un médico, dando positivo a aliento a vegetal verde.