El ex representante jurídico y contralor de la administración municipal de Jiutepec, en el periodo de Rabindranath Salazar Solorio, hoy legislador federal, Marco Antonio Vargas Luna fue ejecutado de un balazo en la cabeza, alrededor de las 12.30 horas de este viernes, en el interior del antro “La Oveja Negra”, localizado muy cerca de los juzgados en la colonia Villas del Descanso en este mismo municipio.
El dueño del tugurio se dio el lujo de amenazar e impedir la labor informativa de los reporteros.
Trascendió que unos sujetos armados llegaron al interior del lupanar, y asaltaron a los parroquianos y a las damiselas que ahí encontraban ejerciendo la prostitución sin ninguna reglamentación, a lo que se habría opuesto el hoy occiso y fue victimado, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Casi a la misma hora pero en “El Cañón de Lobos”, municipio de Yautepec, en la carretera federal Cuautla Cuernavaca a la altura del kilómetro 21 se reportó el hallazgo de otro ejecutado abandonado en el interior de una camioneta Nissan Xtrail color arena placas 245-TWM del Distrito Federal.
El cadáver de esta víctima fue encontrado con una bolsa que lo cubría de la cabeza a la cintura, maniatado a la espalda, los ojos vendados, un trapo en la boca y otro más atado al cuello y al parecer tenía tiro de gracia, se calcula que tenía entre 40 y 45 años de edad.
Sus asesinos dejaron un mensaje en el que se hacía alusión a que el hoy occiso era secuestrador de niños y ladrón.
La víctima vestía pantalón de mezclilla color azul marino, playera “verde agua”, calcetines azul marino y zapatos negros. Hasta el momento permanece en calidad de desconocida.
Cabe destacar que los elementos de la policía municipal de Yautepec, impidieron totalmente la labor informativa de los reporteros, asegurando que “esas eran las órdenes del alcalde Agustín Mendoza”.