La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca ha registrado el cierre de empresas y una desaceleración económica que resienten desde hace varios meses.
El presidente de la CANACO Antonio Sánchez Purón informó que los negocios están vendiendo menos que los años y meses anteriores y alrededor de 50 a 100 microempresas dedicadas a servicios y turismo han cerrado en un mes estas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco.
Detalló que algunos cierres se dan por el ciclo normal de vida, sin embargo el principal determinante ha sido el contexto de la inseguridad que se mantiene, incluso el asalto a rutas los ha afectado indirectamente y sus horarios han tenido que ser reducidos.
“Lo que nos está generando mayor problema es el robo en las rutas, pues pega de manera directa a nuestros empleados y ya no quieren viajar de noche, entonces tenemos que restringir muchos horarios de trabajo, y muchos de nuestros negocios están cerrando hora y media antes” sostuvo.
Señaló que durante los siguientes días sostendrán una reunión con el Gobernador del estado Graco Ramírez a quien le externarán todas sus inquietudes.