Seis personas entre ellas dos menores de edad fueron detenidas por la Policía Estatal, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y pastillas psicotrópicas en los municipios de Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec Ayala, Axochiapan y Jantetelco.
La primera detención se realizó a las 10:20 horas, sobre la terracería San José Vista Hermosa al Hotel 2001, del poblado de Xoxocotla a la altura de los viveros del municipio de Puente de Ixtla. Ahí se se aseguró a José Miguel “N” de 16 años, por posesión de 10 gramos de marihuana. El menor es vecino del mismo lugar donde se realizó su detención.
Fue a las 11:24 horas, sobre el tramo carretero de Axochiapan a Xicatlán a la altura del Crucero de Libramiento del municipio de Axochiapan, elementos estatales detuvieron a José Luis “N” de 23, por posesión de 22 pastillas psicotrópicas. El asegurado es vecino del poblado de Jolalpa, Estado de Puebla.
Posteriormente, a las 14:47 horas, sobre la calle Iturbide de la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Yautepec, policías estatales detuvieron a Daniel “N” de 22 años, por posesión de 10 gramos de marihuana. El aseguradoo es vecino del mismo lugar donde se realizó su detención.
A las 17:31 horas, sobre el tramo carretero México-Oaxaca a la altura de “La Laja” del municipio de Jantetelco, se aseguró a Jesús “N” de 38 años, por posesión de cinco pastillas psicotrópicas. El detenido es originario de Lomas de San Gerónimo, Estado de Puebla.
Más tarde, a las 19:47 horas, a la altura de un centro educativo del poblado de Tlayecac del municipio de Ayala, elementos estatales aseguraron a Jair Jaciel “N” de 17 años, por posesión de 15 gramos de marihuana. El menor es vecino del mismo poblado donde se realizó su detención.
Finalmente a las 23:31 horas, en la colonia Centro de Alpuyeca del municipio de Xochitepec, se detuvo a José “N” de 22 años, por posesión de 10 gramos de marihuana. El asegurado es vecino de la colonia Pintora del mismo municipio.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que los menores se pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.