La dirigencia del Partido Acción Nacional afirmó que su permanencia en la llamada “Mesa del consenso” está en riesgo debido a diversos actos en contra de diputados y militantes panistas por parte del gobierno estatal.
En conferencia de prensa la líder del PAN Norma Alicia Popoca dijo que las diferentes declaraciones en contra de funcionarios panistas, como el más reciente señalamiento en contra del diputado Javier Bolaños de presuntos actos de corrupción y algunos actos como la destitución de Antonio Tallabs como representante del poder ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura los han denostado y se ha violado la autonomía de los Poderes Legislativo y Judicial.
“La mesa está en riesgo sin duda, nuestra participación ha sido de propuesta pero ante esta circunstancia nos vemos en la disyuntiva de definir nuestra permanencia en dicha mesa” sostuvo.
Pidió respeto a los poderes, así como a los procedimientos que marcan las instituciones para el señalamiento de ex funcionarios de la administración anterior y abrir un diálogo directo con el Gobernador del estado Graco Ramírez para analizar los temas que competan al estado.