El Colegio de Arquitectos de Morelos A.C. así como el Colegio de Ingenieros Civiles del Morelos A.C, establecieron una alianza estratégica con H. Ayuntamiento de Cuernavaca en materia de reglamentación y operación municipal, que permitirá agilizar trámites, análisis y elaboración de dictámenes para proyectos.
Con lo anterior, servidores públicos adscritos a la Secretaría de Desarrollo Sustentable concluyeron el curso-taller denominado “Marco Jurídico del Director Responsable de Obra”.
“La política del presidente municipal, Jorge Morales Barud, establece una capacitación constante y acercamiento con los diferentes actores que a su vez conlleven a proporcionar mejores servicios a la ciudadanía, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Juancristobal Echeverría Andrade.
Indicó que por instrucciones del edil, el curso fue dirigido a directores responsables de obra. Dijo, que con el apoyo de los integrantes de ambos colegios se abordaron temas sustanciales como licencias de construcción, alineamientos y número oficial, usos del suelo, protección ambiental, así como de ordenamiento territorial y ecológico, fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos.
Aseveró que con el curso el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, logró establecer un diálogo e intercambio de experiencias y procesos efectuados para los proyectos por parte de los funcionarios y personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
En otro contexto, durante el curso-taller, se dio a conocer las modificaciones al esquema de funcionamiento de Catastro que trabajaba exclusivamente para efectos recaudatorios, y que ahora incorporará información útil para uso de la ciudadanía.
Esto facilitará a los ciudadanos interesados la toma de decisiones en la planeación y ejecución de proyectos de infraestructura urbana, debido a que Catastro incorpora información del proceso de planeación urbana, autorización de licencias, permisos, así como de equipamiento de infraestructura.