Las extorsiones vía telefónica en el municipio de Cuernavaca incrementaron de manera considerable, registrando hasta 70 llamadas durante el último mes.
Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana Victo Hugo Valdéz Ortíz, quien detalló que en meses anteriores recibían entre 20 y 30 reportes de personas que fueron víctimas de extorsión telefónica, sin embargo en el mes de mayo y junio, los llamados se incrementaron hasta 70.
Señaló que estas provienen de los estados de Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León, y en su mayoría fueron realizadas desde el interior de los penales, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender en caso de recibir llamadas en donde les pidan información, les indiquen que serán detenidos por la policía o que algún familiar está secuestrado llevándolos con engaños a hoteles y manteniéndolos incomunicados por varias horas.
Añadió que ya han sostenido reuniones con los representantes de hoteles para que cuando ingrese una persona sola la reporte a las autoridades para detectar si está siendo víctima de extorsión.