Quedó confirmado que una jueza rompió la tregua y los acuerdos que había con habitantes de Rinconada de Acolapa y ordenó ayer el desalojo de una persona que terminó en un enfrentamiento a pedradas y balazos con los habitantes de la zona y policías de Tepoztlán.
El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén dejó en claro que hay abogados que tienen sus despachos y hacen negocios con las carteras vencidas de quienes han dejado de pagar su vivienda a casas Geo y ellos son quienes han promovido las acciones legales e incluso ofertan casas que aún están habitadas.
Y es que los compradores adquieren a precios muy bajo sin importarles que están en un litigio y ahora en un problema social que puede adquirir otros matices por lo que ahora las autoridades sospechan que fue la jueza y la autoridad de Tepoztlán los que no midieron lo que podrían generar.
“se tendrá que investigar quien violó la tregua porque había mesas de diálogo porque el gobierno del estado ha ofrecido toda la intermediación para que los pobladores tengan toda la certeza jurídica porque no es problema de cobranza sino con el tejido social de Acolapa” finalizó