Dos años siete meses de prisión ordenó la justicia oral para el menor Emmanuel “N” como responsable en la conducta antisocial de secuestro, luego de validar los alegatos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, las que resultaron contundentes para la autoridad judicial.
Conforme a la Causa Penal TJO-33/2013 y al desahogo de cada uno de los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público durante el juicio oral, se demostró la participación del adolescente en el delito por el que fue sentenciado.
En relación a lo ocurrido, el 17 de enero de este año el adolescente, en compañía de un adulto, privaron de la libertad a una joven en la colonia San Cristóbal de esta ciudad, a la que obligaron a subir a un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, para después huir.
Sin embargo, testigos dieron aviso a las autoridades, las que implementaron un dispositivo de búsqueda y localización que concluyó con la detención del menor en avenida Domingo Diez de esta ciudad, el que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, instancia que dio inicio a la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª019/13-01.