Derivado de la detención de artesanos de la Colonia 3 de Mayo por parte de agentes de la Procuraduría General de la Republica por reproducir la figura de acción Spiderman, cuya marca pertenece a la empresa Marvel; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos radicó la queja 271/2013-2.
Este Organismo inició la queja de oficio por nota periodística y solicito el informe respectivo en vía de colaboración al Delegado de la Procuraduría General de la Republica de Morelos y al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, para que informen sobre el hecho antes mencionado, en un plazo no mayor a 5 días.
Asimismo se requirió al Presidente Municipal de Emiliano Zapata para que gire instrucciones y se adopten las medidas necesarias que garanticen los Derechos Humanos de los habitantes de la Col. Tres de Mayo de dicho Municipio; cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad e integridad física de sus habitantes y evitar actos, conductas u omisiones, que puedan repercutir en el pleno ejercicio de sus derechos otorgando un plazo de 24 hrs acerca de lo solicitado.