Gracias a una denuncia anónima al número de emergencias 066, la tarde de este martes elementos estatales y municipales que integran la Región I del Mando Único lograron el aseguramiento de 2 hombres quienes se encontraban desvalijando vehículos en el municipio de Tepoztlán.
A las 17:25 horas, se recibió una llamada al número de emergencias 066 en la que indicaban que sobre Prolongación calle Guadalajara de la colonia Tecololala del municipio de Tepoztlán, se encontraban dos hombres desvalijando unos vehículos.
Los elementos estatales y municipales del Mando Único adscritos a la Región I implementaron un dispositivo de seguridad y en la calle mencionada a la altura de unos terrenos baldíos, se visualizó a dos hombres desvalijando un vehículo marca Ford, tipo F-350, color blanco con redilas, con placas de circulación HC90001 del estado de Guerrero; quienes al notar la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga, logrando su aseguramiento metros adelante.
En el lugar también se encontró una caja metálica y chasis de una camioneta marca Gas Modelo con número económico 8, así como un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, color amarillo, con placas de circulación HB15630 del Estado de Guerrero; los cuales al verificar sus datos en Plataforma México también cuentan con reporte de robo.
Por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a quienes dijeron llamarse Mauricio “N” de 28 años de edad y Edgar “N” de 24 años de edad, ambos vecinos de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jiutepec.