El pasado 26 de septiembre del 2012 fue asesinado en el bar “D braye” ubicado en las plazas del centro de Cuernavaca Alfredo Popoca torres de 24 años de edad, quien al tener algún roce con otro sujeto, este le disparo provocándole la muerte.
Luego de algunas semanas lograron detener al agresor, a quien la tarde de ayer los jueces del tribunal superior de justicia de manera unánime dictaron fallo acusatorio por homicidio calificado.
José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, quien acompaño familia y coadyuvó en el proceso, informó que fueron presentadas pruebas por parte de ocho testigos, pruebas periciales, videos, fotografías, pruebas de balística, casquillos y todo indicó que el detenido fue quien disparó directamente en contra de José Alfredo.
Señaló que un fallo de esta naturaleza es importante para evitar que continúe la impunidad sin embargo dijo que al inicio del proceso se encontraron con algunas irregularidades por parte de las autoridades.
Detalló que el próximo 6 de agosto será la fecha en la que los jueces dicten sentencia a quien privó de la vida a Alfredo Popoca.