Luego de que ayer integrantes de Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán tomaran las instalaciones del Palacio municipal y retuvieron al alcalde Francisco Navarrete Conde, se firmó un acuerdo en el que se comprometió el edil a realizar las acciones para que se reintegre la totalidad del territorio devastado, se cancele el proyecto y se retire la fuerza policiaca.
De igual forma el alcalde en este acuerdo donde aparece su rúbrica, se comprometió a apoyar las acciones de resistencia en contra del proyecto carretero, y de no cumplir con los puntos anteriores se separará del cargo.
Sin embargo, a decir de los integrantes del Frente acordó llegar a la presidencia hoy a las 2 de la tarde para ir en una caminata con los opositores al lugar de las obras e impedir que continúen los trabajos, sin embargo el edil nunca apareció, por lo que la gente ha determinado desconocerlo.
Ante el incumplimiento, y ante la presencia de granaderos en el palacio municipal se llevó a cabo esta tarde una asamblea en donde se declararon los integrantes del Frente en plantón permanente y uno de ellos en huelga de hambre en la explanada del ayuntamiento hasta que haya dialogo y solución.
Respecto al acuerdo, a través de redes sociales el edil Francisco Navarrete Conde informó que por coacción firmó el acuerdo y una vez firmado fue agredido físicamente por los integrantes del frente y aseguró que no tiene ninguna injerencia en el conflicto de la autopista ya que es una obra federal.