El Secretario de Seguridad ciudadana del municipio de Cuernavaca Víctor Hugo Valdés Ortíz reconoció que existe la venta y consumo de drogas en diferentes zonas del municipio.
Al ser cuestionado sobre la inclusión de Cuernavaca en la advertencia de viaje de Estados Unidos que pide tener cuidado a los ciudadanos de aquel país al visitar el municipio pues numerosos incidentes violentos han ocurrido relacionados con la droga, el Secretario afirmó que si existe el narcomenudeo, el cual no es un problema nuevo.
Señaló que el consumo de drogas lo han detectado en bares y cantinas, así como en colonias y parques donde jóvenes que se dedican al narcomenudeo se juntan, e incluso recordó que el suceso donde murieron cuatro personas en el mercado Adolfo López Mateos fue por drogas.
Detalló que los alrededores de la plazuela del zacate, parte de las colonias Carolina y Alta vista es donde han detectado mayor venta y consumo de estas sustancias ilegales.
Añadió que para abatirlo continúan en coordinación con las fuerzas estatales, así como el mejoramiento y equipamiento de la corporación, por lo que hoy se hizo la entrega de 3 patrullas, uniformes para los elementos, así como 30 chalecos antibalas.
Esta inversión de poco más de 5 millones de pesos fue por aportación tanto de la federación como del municipio.