El gobernador Graco Ramírez anunció que Morelos en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, instalará a la brevedad inhibidores de llamadas telefónicas que se hagan desde los penales por parte de delincuentes, quienes con engaños llegan a extorsionar a ciudadanos en el estado.
En entrevista, el mandatario estatal expresó que se ha pedido se abra una investigación de los números telefónicos que se han identificado, en tanto que el Procurador de Justicia ha enviado una solicitud a la PGR para iniciar una averiguación, que se suma al oficio de colaboración que ha hecho el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, a su homologo de Tamaulipas.
Indicó que lo que se está planteando es que se implemente el mismo método en todas las cárceles del país, e identificar de dónde están saliendo los engaños telefónicos que intimidan la tranquilidad de las familias, en este caso de las morelenses.
Graco Ramírez sostuvo que se continuará trabajando en las mismas estrategias de seguridad, sin menoscabo de tomar en cuentas algunas de las opiniones y expresiones que hace la sociedad, así como autoridades de otros Poderes.