El dialogo y la socialización de las obras, en el caso del tramo carretero en Tepoztlán le corresponde al Gobernador estatal Graco Ramírez y no a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Así lo informó el Subsecretario de Infraestructura de la SCT Raúl Murrieta Cummings quien detalló que el conflicto social y la mesa de diálogo es un tema del gobierno del estado, quien va a atender la parte de orden político, pues a la Secretaría únicamente le corresponden los trabajos de ingeniería, conseguir recursos y administración.
“Nosotros estamos haciendo la parte que nos corresponde de avanzar en la obra física coordinando con el gobierno del estado, lo que no vamos a hacer es algo fuera de la agenda que está manejando el gobierno pues entendemos perfectamente que ellos tienen la responsabilidad política de atender lo que está pasando en la zona” sostuvo.
Aseguró que Es una obra que de acuerdo a sus estimaciones será mucho mayor el beneficio que el perjuicio y Confían en que se concluirá pero estarán muy atentos a los planteamientos de todas las posturas.