Hoy diputados del llamado grupo G13 acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para exigirle al procurador Rodrígo Dorantes Salgado se proceda contra ex funcionarios públicos denunciados por la Auditoría Superior de Fiscalización y le dieron de plazo de 30 días para que concluya la acción penal o no de 27 carpetas de investigación que llevan hasta 7 años guardadas.
Fue el diputado del PAN Javier Bolaños Aguilar quien explicó que el procurador reconoció que no hay avance en ninguna de estas carpetas de investigación y pidió un mes para terminarlas de integrar de no hacerlo los legisladores lo llamarán a cuentas en el Congreso de Morelos y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria buscarán su remoción del cargo.
“Nosotros queremos pasar del discurso a los hechos, pero salimos decepcionados de que no hay avances, son temas de siete u ocho años que han sido cumplimentado, no queremos pensar que están paradas porque hay gente del propio partido del gobernador y los están solapando” dijo el legislador.
Añadió que hay 27 denuncias que están en proceso de investigación y hay otras más que se están integrando en la Auditoría Superior de Fiscalización destacando que los funcionarios denunciados son de todos los partidos políticos. Los legisladores estuvieron una hora aproximadamente y después se retiraron aunque dos de ellos se quedaron aún a platicar con el fiscal morelense.