Gracias a una denuncia ciudadana, la noche de este miércoles, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lograron el aseguramiento de 3 hombres por el delito de secuestro en agravio de un menor, en el municipio de Cuernavaca.
Los hechos se registraron a las 22:30 horas, cuando los elementos del GOES realizaban recorridos de seguridad por la avenida Morelos a la altura de la colonia Chipitlán, una mujer les solicitó un auxilio refiriendo que el pasado lunes habían secuestrado a su hijo de 16 años y que desde ese día le estaban efectuando llamadas para pedirle una suma de dinero la cual tenía que entregar en la avenida Emiliano Zapata. La mujer proporcionó las características y vestimenta que llevaba su menor hijo el día que fue secuestrado. Por lo anterior, se implementó un operativo para dar con los probables responsables del hecho.
Fue en la calle del Artista del municipio de Cuernavaca, que se visualizó a cuatro sujetos caminando y uno de ellos llevaba sujetadas las manos a la espalda, el cual correspondía con las características brindadas por la madre de familia que solicitó el auxilio, por lo que de inmediato se implementó un cerco de seguridad para realizarles una revisión. Se les encontró entre sus pertenencias cinco mil pesos en efectivo, un puñal de color negro, 11 cargadores de celular, cuatro fundas de celular, ocho celulares de distintas marcas, 11 relojes, 10 cartuchos útiles de distintos calibres, carteras, unos lentes y 11 envoltorios de plástico que contienen marihuana y a uno de ellos se le encontró fajada a la cintura un arma de presión marca Daisy modelo 93 A.
Por lo que se aseguró a Mario Alberto “N” de 41 años de edad, vecino de la colonia Paracas del municipio de Yautepec; Juan Armando “N” de 52 años, vecino de la colonia El Empleado; los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. Así como a Alexis “N” de 16 años de edad; vecino de la colonia Las Flores del municipio de Jiutepec, quien fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes.
La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089.