Una pareja formada por un chilango y una mexiquense, de nombres Gabriel “N” de 49 años de edad y Rebeca “N” de 22 años de edad, fueron detenidos la tarde de ayer por elementos de la Policía Preventiva estatal y municipal de Tlaquiltenango, en posesión de seis costales con 65 kilos de marihuana y una bolsa con cuatro gramos de cocaína.
Fue en un punto de prevención del delito, instalado en la carretera Jojutla-Yautepec a la altura de la colonia Chacampalco del municipio de Tlaquiltenango, donde los policías vieron que circulaba hacia ellos un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con placas de circulación 262-PHC del Distrito Federal y a bordo de este dos personas.
Sin embargo el conductor al notar la presencia policíaca, de manera intempestiva frenó el vehículo y se echó de reversa, tratando de alejarse del lugar, por lo que fue seguido e interceptado por los policías, quienes al hacerle una revisión al chofer, le encontraron una bolsa de plástico transparente con 4 gramos de cocaína en polvo.
Posteriormente al revisar la cajuela del vehículo, los policías descubrieron seis costales de rafia color blanco, cinco de ellos envueltos en bolsas de plástico color negro para basura con aproximadamente 65 kilogramos de marihuana.
En consecuencia fueron detenidos Gabriel “N” de 49 años de edad, vecino del Distrito Federal; y Rebeca “N” de 22 años de edad, vecina del municipio de Ixtacalco, Estado de México; los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para que se determine su situación jurídica.