Autoridades de la Procuraduría General de Justicia podrían haber incurrido en una ilegalidad al dejar libres a dos soldados del noveno batallón de artillería con sede en Cuernavaca Morelos.
Alberto Aguilar Vicente y Emanuel Lima Flores elementos en activo del ejército mexicano fueron detenidos en posesión de una camioneta con número de serie remarcado el miércoles sobre la Avenida Insurgentes de Cuautla a la altura de la colonia de Manantiales.
Los hechos ocurrieron durante la noche y fueron trasladados a la Subprocuraduría de la Región Oriente pero por la mañana siguiente antes del medio día, ambos fueron dejados en libertad al igual que la camioneta Nissan Estaquitas.
De manera extraoficial se sabe que un capital primero llegó hasta las instalaciones de la Subprocuraduría y tras abogar por sus elementos fueron liberados supuestamente tras haber comprobado la legal procedencia del vehículo aunque los peritos no los dejaron realizar las indagatorias sobre el número de serie al parecer alterado. Con ello el Ministerio Público canceló
el expediente CT-UIDD-2516/2013