El secretario de Gobierno inauguró el Foro Regional de Consulta para la Integración del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda.
En Morelos se trabaja con una Nueva Visión para combatir el rezago habitacional siendo sustentables, trabajando con importantes desarrolladores y en lugar de estar creciendo horizontalmente con una gran extensión del territorio, se ha optado por un nuevo sistema de ciudades donde se controle el crecimiento con densidades distintas, manifestó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, al inaugurar hoy el Foro Regional de Consulta para la Integración del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, instalado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Jorge Messeguer destacó ante los asistentes a este foro, que el Gobierno de la Nueva Visión ha actuado con una visión sustentable, al crear la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la cual tiene la facultad de la planeación y el desarrollo Urbano, el cual antes era responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas.
“Con los transportistas planeamos una modernización que le urge a Morelos, estamos planeando tener las terminales fuera de las ciudades y un mejor transporte local, poder, de acuerdo a las condiciones de Morelos y avanzar en el tema de una verdadera modernización del transporte”, declaró.
El secretario de Gobierno subrayó que actualmente, ningún municipio puede ser capaz como en el pasado, de otorgar permisos a desarrolladores para hacer miles de viviendas, sin el conjunto de una visión metropolitana y regional; por ello, el Gobierno del Estado de Morelos diseña políticas de desarrollo urbano con una visión metropolitana.
Cabe señalar que el objetivo del foro es contar con un diagnóstico con causas y consecuencias de la situación actual de los asentamientos humanos y la vivienda en el Estado de Morelos, generar propuestas para integrar y crear estrategias aplicables al ordenamiento territorial, así como para prevenir los impactos negativos en los ambientes urbanos y regionales.
En el evento participaron el maestro Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU; la diputada federal por Morelos, Maricela Velázquez Sánchez y Luis Edmundo Cruz Reyes, delegado de la SEDATU en Morelos.