La directora general del Instituto de la Defensoría Pública Mirta Sagrario Aguirre Gómez quien lleva la defensa de los policías estatales acusados de asesinar a los tres escoltas del procurador general de justicia, Rodrígo Dorantes Salgado en el mes de febrero explicó que siguen a la espera de que la justicia federal resuelva un amparo que interpusieron al considerar que hay errores en su proceso.
Añadió que están por cerrar el plazo de investigación que solicitó la Procuraduría a la Justicia Oral quien tendrá que entregar todas las pruebas en contra de los 10 policías imputados del homicidio que recabó en los últimos tres meses que concluyen el 15 de agosto.
Pero aún con esto el proceso esta detenido porque el juzgado aun no resuelve el amparo que interpusieron los policías el 12 de julio mismo que podría tardar hasta 4 meses más porque se acumularon 10 amparos de cada uno de los policías detenidos porque cada quien estableció sus agravios.
“Estaríamos a la espera si alguno de los 10 policías obtiene el amparo de la justicia federal para obtener su libertad y con ello establecer con quien nos quedamos para el juicio oral” dijo la abogada.