El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), entregó este día la primera dotación de lentes a 200 estudiantes de primarias y secundarias de los municipios de Atlatlahucan y Totolapan que tienen padecimientos de miopía, astigmatismo e hipermetropía.
El secretario de Educación en Morelos, René Santoveña Arredondo, y la directora general del IEBEM, Marina Aragón Celis, en compañía de los alcaldes Benigno Arenales Jahen, de Atlatlahucan y Jesús Alfaro Ramírez, de Totolapan, realizaron la entrega simbólica a niños y jóvenes de ambos municipios, en esta primera fase que beneficiará a más de 800 estudiantes de seis municipios de la entidad.
De acuerdo con la coordinadora del programa “Ver bien para aprender mejor” del IEBEM, Indalia Alvear Pérez, los lentes que se les entrega a los estudiantes, los ayudan a mejorar su escritura y lectura, concentración, coordinación ojo-mano, lateralidad y ubicación espacial, con lo cual dijo, se obtiene un mejor aprovechamiento escolar.
Informó que a nivel nacional se han entregado, con el apoyo de las entidades y los municipios, más de 4 millones de lentes, en tanto que en Morelos se alcanza la cifra de 70 mil lentes en los últimos años.
En esta fase se entregarán 831 lentes que beneficiarán a niños y jóvenes de escuelas públicas de Atlatlahucan, Totolapan, Zacatepec, Xochitepec, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas, y está previsto trabajar en otros ocho municipios a fin otorgar este tipo de apoyos a más de 10 mil alumnos.
El 27 de agosto próximo, se dotará de lentes a estudiantes de Ocuituco; el 29 de ese mismo mes a Zacatepec; el 5 de septiembre a estudiantes de Xochitepec; y el 10 de septiembre a la comunidad estudiantil de Zacualpan de Amilpas.