El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Víctor Manuel González Cianci explicó sobre los rumores del cierre del hotel restaurante “Las Mañanitas” el cual es emblemático para el turismo nacional e internacional que llega al Estado de Morelos. De inicio descartó que exista un cierre pero adelantó que efectivamente el lugar atraviesa por una crisis financiera importante que ha obligado a los dueños del lugar a liquidar algunos trabajadores.
Explicó que las mañanitas tienen una reestructuración en cuanto su contrato colectivo de trabajo y en cuanto a las prestaciones que vienen recibiendo los trabajadores porque la plantilla era de más de 110 empleados pero derivado de la situación económica que enfrenta su administración esto ha llevado a rehacer una ingeniería.
A través de una asamblea que presidió el líder sindical Iván Barrera hijo del ex líder Tito Barrera se acordó aceptar el recorte de personal donde el 80 por ciento de trabajadores seguirá laborando aunque con las prestaciones reducidas aunque se indemnizaron las prestaciones anteriores es por eso que la Junta Local no ha recibido ninguna demanda sobre el particular ni colectiva ni tampoco individual.
“Posibilidad de que cierren las mañanitas creo que no hasta este momento las cosas se ven mejor para ellos sin embargo, la crisis económica no tiene palabra”. Dijo el funcionario.