Luego de la guerra de cifras entre la Comisión de Derechos Humanos y la Procuraduría estatal sobre el número de desaparecidos en la entidad durante el periodo 2011-20112, sostendrán una reunión para aclarar y actualizar los casos.
La ombudsman morelense Lucero Benítez Villaseñor señaló en entrevista que el informe que ellos presentaron a los medios de comunicación fue otorgado por el mismo Procurador a través de la fiscalía, el cual viene documentado con el nombre de las personas desaparecidas, fecha y antecedentes.
Benítez Villaseñor informó que la Procuraduría solicitó una reunión con los representantes de la comisión de derechos humanos a fin de actualizar y determinar si algunas de esas carpetas fueron dadas de baja, archivadas o resueltas, sin embargo aseguró que nunca se trató de un malentendido si no de documentos oficiales.
Detalló que esta información fue requerida a la Procuraduría el mes de marzo pasado, afirmando que fueron otorgadas durante la gestión del actual Procurador Rodrigo Dorantes Salgado.