En cumplimiento al programa anual de trabajo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó visitas de verificación en 24 restaurantes y bares de la Zona Rosa del Distrito Federal. Derivado de estas acciones aplicó la medida precautoria de colocación de sellos de suspensión a actividades comerciales en 13 de ellos.
Los establecimientos sancionados por incurrir en actividades no permitidas fueron: Angus, Chili´s, La Casa de Toño, Cantina Las Bohemias, Collage Canta Bar, Papi Fun Bar, El Bandazo, La Gayta, Botas Bar, Macho Dance Bar, El Náutico y La Facultad entre otros
Algunas de las irregularidades que se detectaron fueron el cobro oculto de propinas, no exhibir precios correctos y finales en sus cartas, no referir correctamente los mililitros en las botellas, no cumplir con promociones, restringir o limitar el acceso y por no enterar de cobros por cubierto o “cover” en el ingreso entre otras.
Con estas acciones, Profeco reitera su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir las prácticas comerciales abusivas.