Hace un par de minutos madres de victimas llegaron a la Casa de Morelos o Palacio de Gobierno para protestar contra el nulo avance en las investigaciones por la desaparición de Jessica Ceron Salinas, Viridiana Morales RodRiguez hace un año y la falta de detención del homicida de Ana Karen Huicochea quien cumple meses de haber sido asesinada.
Anunciaron que pedirán la intervención del presidente Enrique Peña Nieto tras considerar que las autoridades de Morelos no han podido resolver sus casos porque criticaron que en días pasados la Procuraduria General de Justicia emitió un comunicado donde se dijo el numero de diligencias que se han realizado pero todas con «nulos» resultados.
«Si esto se resolviera por diligencias entonces cuantas diligencias faltan por hacer para encontrar a Jessica y a mi nieto Max se han hecho 176 diligencias y dice el secretario de gobierno menciono que hay un probable responsable y esta prófugo entonces si ya se tienen estos datos que se judicialice y se ordene la detención del responsable» pidió la mama de Jessica.
Minutos después dijo que el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer podría caer en responsabilidades y podríamos iniciar procesos contra el funcionario. Y por ultimo le pidió respeto al secretario de gobierno al señalar que no son viejas chismosas solo son madres que están muertas en vida por la desaparición de sus hijas.
En el mismo sentido la mama de Viridiana Morales. Dijo que en el caso de su hija se han realizado mas de 90 diligencias de las cuales no se tiene ningún resultado.