En días pasados transportistas del poblado de Cocoyoc del municipio de Yautepec denunciaron actos de corrupción al interior de la Secretaria de Movilidad y Transporte, al mostrar un audio en donde al desarrollarse una reunión el Director de planeación Francisco Maldonado Huete les aseguró que las concesiones del transporte ya estaban negociadas como el narcotráfico.
Al respecto el titular de la Secretaria David Gómez Basilio se deslindó al señalar que cada quien es libre de expresar lo que quiera y es responsable de lo que declara, y no realizará ninguna investigación al respecto.
No obstante dijo que en su momento cada gobernador entregó concesiones y en esta administración no será la excepción, pero el único que puede negociarlas es el Gobernador Graco Ramírez y las concesiones ni las da Maldonado Huete ni él mismo como secretario de movilidad y transporte.
Finalmente concluyó que las personas que denunciaron estos actos y presentaron el audio no son transportistas, pues los que circulan por la zona solo son tres rutas, y ellos están solicitando concesiones para prestar el servicio en el lugar.