El Senador David Monreal Ávila de visita en Morelos dio su apoyo a las organizaciones sociales que en el entidad han emprendido acciones en contra de la Reforma energética y sentenció que serán ellos quienes pueden revertirla.
En conferencia de prensa señaló que el Gobierno federal ha dicho que no es privatizadora, sin embargo aseguró que lo que están mandando a la Cámara de Diputados y Senadores es una reforma al artículo 2 y 28, lo que significa una privatización y una reforma constitucional.
Sostuvo que la cerrazón de las instituciones y del gobierno está generando conflicto social y señaló que los representantes populares en la más alta tribuna sienten frustración y desesperación de no poder llevar adelante la voz del pueblo porque reconoció que no se escucha, sin embargo aseguró que esta reforma puede revertirse únicamente si se suma la gente y la ciudadanía en contra de esta intención de los partidos del PRI y del PAN quienes dijo ya tienen amarrados los votos.
Señaló que en el Senado de la República estarán atentos para poder llevar a cabo el respaldo que demanden las organizaciones en contra de la Reforma energética.