Miles de personas disfrutaron gratuitamente de los productos y comidas típicas que alrededor de 150 comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, expusieron en la Segunda Muestra Gastronómica, la cual fue organizada por las diversas agrupaciones y el H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
El presidente municipal, Jorge Morales Barud, acompañado de los líderes comerciantes, regidores, así como de funcionarios del H. Ayuntamiento, encabezó el corte del listón inaugural, durante la tarde de este miércoles.
Esta muestra plantea reactivar la actividad económica del centro comercial y dejar un precedente de un mercado que está vivo, que es seguro y que además está fortaleciendo los lazos de unión para trabajar a favor de las comunidades de todo el estado.
“Es una invitación a que acudan al mercado, porque van a encontrar productos sanos, de buena calidad y un sabor muy particular de lo que nos hace sentir identificados como morelenses” afirmó el mandatario capitalino.
Aseveró que los proyectos de modernización y de mejora a la infraestructura siguen en pie, al interior y en la periferia de esta importante central de abastos. Puntualizó que en el tema de seguridad, no se bajará la guardia y que es una tarea permanente, en la que se trabaja de la mano de los líderes, con quienes se llevan reuniones cada semana para ir conociendo los avances en la materia.
Con relación a la muestra, reconoció la generosidad de los comerciantes para que los visitantes, de manera gratuita, degustaran de las delicias que producen las manos morelenses, en un ambiente de camaradería, de orgullo de servir y trabajar en este mercado.
Durante el evento se ofrecieron platillos típicos, como moles, en diferentes presentaciones, tacos, aguas frescas, tamales, mixiotes, entre otros.