El Parque Melchor Ocampo será base de un corredor cultural, que albergue foros de expresiones artísticas, tecnología, pero además la posibilidad de instalar una librería de la Editorial Porrúa, que complemente la estrategia de cohesión comunitaria que impulsa el H. Ayuntamiento de Cuernavaca.
Con este objetivo, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, regidores y funcionarios, visitaron en la ciudad de México, las instalaciones de esta casa editorial, donde evaluaron la posibilidad de integrarla al proyecto de naturaleza y cultura al interior del parque.
Es fundamental, afirmó el presidente municipal, impulsar el fomento a la lectura entre niños, jóvenes y adultos, así como rescatar nuestro bello parque. “En la medida en que el Melchor Ocampo tenga un uso cultural y de recreación, en esa medida será un espacio seguro y digno” consideró Morales Barud.
Junto a Rodrigo Pérez Porrúa, el edil conoció la experiencia exitosa que lograron en conjunto, la editorial y el gobierno del Distrito Federal, en el Bosque de Chapultepec.
Lo anterior, aunado a la biblioteca digital Telmex que habrá de instalarse en breve y al foro de expresión artística también proyectado en el parque Melchor Ocampo, estaría conformando un corredor cultural importante, que significaría un paso más a favor de la cultura y de la seguridad.
Morales Barud aseveró que el proyecto consiste en la creación de una biblioteca, dentro de un espacio que, además, otorgue dinamismo y fomente la cultura de la lectura, particularmente en familia.
Como arranque de la estrategia planeada, el ayuntamiento otorgará un espacio dentro del antiguo palacio municipal para la instalación de una librería, que, en beneficio de los estudiantes de la capital, buscará crear convenios para que los estudiantes puedan obtener descuentos en la compra de libros.