A las 4 de la tarde Caminos y Puentes Federales informó que el tramo carretero de Chilpancingo dirección Cuernavaca fue reabierto después de que ayer se registraron derrumbes, pero también señaló que en dirección contraria (Cuernavaca-Chilpancingo) sigue cerrada.
Y es que según datos Caminos y Puentes Federales reporta que en las últimas 48 horas han registrado al menos 24 derrumbes en la México-Acapulco, 12 de ellos de alta magnitud los cuales se concentran principalmente en el tramo carretero de Chilpancingo a Acapulco donde miles de personas y turistas permanecen varados.
Si la ciudadanía viaja de México hacía Acapulco se encontrarán con tres bloqueos a la altura del kilómetro 132 pasando la caseta de cobro de Alpuyeca en Morelos.
Por lo que la invitación es a no circular en carretera porque las lluvias van a continuar y se tema que existan nuevos derrumbes
el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno, Juan Carlos Valencia Vargas, pidió “paciencia y prudencia” a la población para no intentar cruzar los ríos y barrancas, que en estos momentos se encuentran por arriba de su nivel.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este lunes se esperan lluvias de moderadas a fuertes y mañana martes lluvias más ligeras, comentó Juan Carlos Valencia.
Además del Río Amacuzac, la lluvia de los últimos días también ha originado el crecimiento de la corriente en los ríos Chalma-Tembembe, Cuautla y Yautepec donde hasta el momento no se han presentado afectaciones a las familias cercanas a los afluentes.
La autopista México-Cuernavaca también durante esta tarde registró una fuerte carga vehicular.