El Instituto Estatal de Protección Civil ha preparado ya los aspectos preventivos y protocolos de seguridad para garantizar la integridad física de las personas que acudan a las actividades de conmemoración de la Independencia de México, en especial para la noche del 15 de septiembre donde se registra concertación masiva en plazas cívicas.
De acuerdo con la directora del instituto, Georgina Martínez Latisnere, se ha trabajando de forma coordinada con los Ayuntamientos así como con la Secretaría de Seguridad Publica estatal, ya se tienen ubicadas las rutas de evacuación así como los protocolos de seguridad.
“Hemos estado trabajando con todas las dependencias para la seguridad tanto de Casa Morelos como del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca y las plazas cívicas en los municipios para dar a conocer las rutas de evacuación, salidas de emergencia, bomberos, ambulancias, ente otros puntos”, dijo Martínez Latisnere.
Por lo anterior, recomendó a quienes asistan el domingo por la noche a la Plaza de Armas de Cuernavaca, que eviten traer artículos de vidrio, objetos con punta, sobrillas, artefactos pirotécnicos, y otros que les serán retirados al momento de pasar por los arcos detectores que serán ubicados en la periferia del zócalo de Cuernavaca.
La directora del Instituto Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a padres de familia, a tomar las medidas de precaución necesarias con sus hijos menores en el uso de cualquier artefacto de pirotecnia y evitar así accidentes en casa.
En estas acciones participarán las Secretarías de Seguridad Pública, Turismo, Cultura, así como Ayuntamientos y Protección Civil para todos los eventos que se realizarán con motivo de estas festividades patrias en el estado.