Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Juan Alberto García Osorio de 30 años de edad, Francisco Javier Gutiérrez García de 21 años y Abel Torres González de 30 años, por probables hechos constitutivos del delito de robo y lo que resulte.
Sobre los hechos, a las 22:38 horas de ayer Alexander Leal Méndez de 22 años y su novia Ana Karen Ramírez Ávalos de 19 años pidieron auxilio a elementos de la Policía Preventiva municipal debido aproximadamente a las 22:35 horas habían sido asaltados por dos hombres en el bulevar Cuauhtémoc esquina con Paseo del Conquistador de la colonia Lomas de Cortés.
Alexander Leal señaló que iba caminando con su novia cuando escuchó un grito y al voltear observó a dos hombres que cruzaban la calle en dirección a ellos.
Acto seguido, uno de los sujetos, quien vestía chamarra de color oscuro con capucha y mismo que empuñaba al parecer un picahielos, le arrebató el bolso a su novia y posteriormente lo revisó a él y le robó un teléfono celular.
Posteriormente, el individuo y su cómplice, quien llevaba puesta una chamarra blanca se echaron a correr por el bulevar Cuauhtémoc con dirección a la avenida Teopanzolco.
La ofendida mencionó que en su bolso llevaba 124 pesos, un perfume, dos llaveros y un teléfono celular, entre otras pertenencias.
La pareja pudo ver que los individuos abordaron un vehículo blanco, al parecer taxi, que los estaba esperando y fue así como a los pocos minutos efectivos policiacos ubicaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru GS sin placas de circulación, pero con rótulos con el número de placas 1529-LTU de Temixco, el cual estaba estacionado en la calle Nueva Francia esquina con avenida Teopanzolco de la colonia Lomas de Cortés.
El automotor estaba a la altura del colegio Morelos y al notar sus ocupantes la presencia policiaca trataron de retirarse del lugar, sin embargo los uniformados les indicaron que se detuvieran ya que les realizarían una revisión de rutina.
Fue así como uno de los policías encontró en el carro la bolsa de la ofendida con todo y sus pertenencias. Asimismo, debajo del asiento del copiloto fue encontrado un cuchillo de acero inoxidable con mango de madera y una “punta” –al parecer parte de un desarmador con punta en forma de cruz-.
Por lo anterior, los policías reportaron vía radio los hechos y minutos después dichos sujetos fueron identificados por la pareja como los mismos que los habían asaltado, por lo que fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con el taxi y los objetos que les fueron encontrados.
Los detenidos son: Juan Alberto García Osorio de 30 años, alias “El Ñacas”, ocupación taxista y con domicilio conocido en el poblado de Villa Santiago de Cuernavaca; Francisco Javier Gutiérrez García de 21 años, de ocupación ayudante de albañil y con domicilio conocido en la colonia Rodolfo López de Nava de Cuernavaca; y Abel Torres González de 30 años, alias “El Lagrimas”, ocupación comerciante y con domicilio conocido en la colonia Cerritos de Cuernavaca.
Cabe destacar que, al ser certificados por un médico Francisco Javier Gutiérrez dio positivo a aliento etílico.