A partir de esta semana aparecieron en algunas partes de la ciudad capital enormes mantas donde la ciudadanía invita a tomar la justicia con sus propias manos ante la ola de inseguridad que se viven en los últimos meses en Morelos.
En la manta se puede ver un logotipo del programa Vecino Vigilante que ha operado desde meses atrás en varios estados del país y municipios de Morelos como en Temixco donde en el mes de septiembre del año pasado Adrián Inda Valencia empresario miembro del club rotario dijo que el programa inició como preventivo ante la falta de respuesta de la autoridad.
Aunque se desconoce si son los propios empresarios quienes colocaron las mantas en Cuernavaca donde se puede leer “Vecino Vigilante, Alto a la Inseguridad Justicia por Nuestra Propia Mano” y el logotipo de vecino vigilante.
Una de estas enormes mantas apareció colocada en la esquina que forman las calles Motolínia y Galeana del centro de Cuernavaca a una cuadra del ayuntamiento incluso justo debajo de la manta había dos elementos de seguridad pública.
Esto del llamado a hacer justicia con propia mano ha terminado en linchamientos en otros municipios del estado de Morelos como en Ocuituco, aquí en Cuernavaca, Jiutepec que han terminado con la vida de los presuntos delincuentes.