La Región II del Mando Único aseguró la noche de este martes a un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta en la que transportaba autopartes de dudosa procedencia en el municipio de Cuautla.
A las 21:26 horas, elementos del Mando Único realizaban recorridos de seguridad por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla y al circular a la altura de la Plaza Los Atrios, poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla; visualizaron una camioneta marca Nissan, color gris, con placas de circulación NW48335 del Estado de Morelos la cual transportaba autopartes.
Se le marcó el alto para realizarle una revisión, encontrando en la parte trasera un chasis al parecer de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe color plateada, cuatro puertas blancas, una puerta color gris, una puerta color guinda, la parte trasera de un chasis color azul, tres cofres color blancos, la parte trasera de un chasis color blanco, un cofre color café, la parte delantera de un chasis color gris, un pedazo de chasis color verde. Por lo que se aseguró a quien dijo Juan “N” de 21 años de edad, vecino de la colonia Ampliación Sur Galeana, municipio de Cuautla.
En otro hecho, sobre la calle 6 de Junio de la colonia Gerardo Pérez del municipio de Emiliano Zapata, se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación 2708-LTL del servicio público, el cual cuenta con reporte de robo.
A las 15:00 horas, en la Carretera Local del poblado de San Pedro Apatlaco al poblado de Tenextepango, municipio Ayala, se aseguró a Jorge “N” de 18 años de edad y Esau “N” de 20 años de edad, ambos vecinos del poblado de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala; quienes viajaban a bordo de una motoneta color negra, de la marca BKM, modelo 2006, la cual presentaba alteración en sus medios de identificación.
Por último, en la avenida Castillo de Chapultepec de la colonia Cuidad Chapultepec del municipio de Cuernavaca, se recuperó una camioneta marca Nissan, tipo Pick up, color blanca, con placas de circulación NW35194 del Estado de Morelos.
Los detenidos, los vehículos y la moto fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.