A fin de apoyar los trabajos para el saneamiento de las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Amacuzac, personal de la Brigada de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de la Nueva Visión, realiza el saneamiento básico de las áreas poblacionales afectadas por el desbordamiento de ese afluente en la zona sur del estado.
Los daños se registraron en las comunidades de Huajintlán, El Balseadero y Joya del Panteón, del municipio de Amacuzac; El Estudiante, municipio de Puente de Ixtla; Tehuixtla municipio de Puente de Ixtla y Xicatlacotla, municipio de Tlaquiltenango.
En Huajintlán, se cuantificaron 54 viviendas afectadas en la calle Benito Juárez, por lo que se realizó el saneamiento básico de 17 viviendas con el lavado de paredes, pisos y muebles, así como en el retiro de lodo, enseres domésticos inservibles, entre otros.
Para estas acciones la Secretaría de Desarrollo Sustentable empleó 8 motobombas, 4 vehículos, 17 kilos de hipoclorito, así como la participación de la brigada de contingencias ambientales con 25 elementos.
Por otra parte se envió un tractocamión con un auto tanque de 30 mil litros de agua potable para que las comunidades de Xicatlacotla y Pueblo Viejo cuenten con agua potable para su consumo, ya que su pozo y transformador fueron dañados.
Este día, 25 elementos de la Brigada de Contingencias Ambientales iniciaron labores de apoyo en la comunidad de Huajintlán.