La Procuraduría General de Justicia cumple su encomienda de investigar los hechos delictivos llevando ante la justicia a todo aquel que infrinja la paz y tranquilidad de los morelenses. Prueba de ello, agentes de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona Metropolitana aseguraron en Tepoztlán a un hombre acusado del delito de feminicidio. Lo anterior, en cumplimiento a un mandato judicial.
El 20 de mayo de este año, se reporto sobre el deceso de una mujer al interior de su domicilio ubicado en el poblado de Santa Catarina del municipio de Tepoztlán. Sin embargo, los familiares se negaron a que se realizara el levantamiento correspondiente.
Por lo anterior, el 09 de agosto autoridades llevaron a cabo la exhumación del cuerpo, esto luego de que la familia presentara una denuncia formal al existir la posibilidad de haberse cometido un delito.
De esta manera y resultado de las indagatorias, se logró establecer que la mujer habría sido privada de la vida por el imputado, quien era su pareja sentimental, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó al juez orden de aprehensión.
Con ello y gracias a la labor de campo e investigación, elementos de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona Metropolitana lograron ubicar y asegurar hoy al indiciado en calle Ojo de Agua del poblado de Santa Catarina de Tepoztlán.