Policías preventivos estatales y municipales de Cuernavaca, capturaron este lunes por la noche a tres presuntos robacoches que a punta de pistola robaron una camioneta Jeep Patriot color blanco placas PYA-5893 del estado, entre las calles Mina y de la Cruz de la colonia Tetela del Monte.
Dos de los delincuentes fueron capturados por elementos de la Policía Preventiva estatal y uno por la preventiva de Cuernavaca. Los detenidos son: Juan de 34 años de edad que se dijo sicario de la organización delictiva de “Los Rojos” y vecino de la colonia Carolina, Rogelio “N” de 26, con domicilio en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec y Juan Carlos Domínguez Araiza alías “El Chon” de 26 años de edad.
Al respecto se informó que alrededor de las 19:45 horas de este lunes, les reportaron al número de emergencias 066, que 10 minutos antes 2 sujetos habían robado la citada camioneta en la comunidad de Tetela del Monte.
Los uniformados implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes por la zona para lograr ubicar a los presuntos y los descubrieron cuando circulaban por la Calzada de los Actores a la altura de la Glorieta, por lo que se les marcaron, pero el sospechoso que viajaba en el asiento del copiloto sacó un arma y comenzó a disparar contra de los policías quienes respondieron al ataque.
En medio de la balacera, el conductor de la camioneta disminuyó la velocidad de la camioneta y con el vehículo aún en movimiento, descendieron los tres sujetos y se dan a la fuga corriendo, mientras la camioneta se impactaba contra un poste.
Ante esto los policías preventivos estatales y municipales, cercaron la zona logrando la captura los estatales de Juan “N” de 34 años de edad, vecino de la colonia Carolina, municipio de Cuernavaca quien se dijo miembro del cartel de “Los Rojos” y Rogelio “N” de 26 años de edad, vecino de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec; a quienes se les encontró en posesión de una pistola marca Colt, tipo escuadra calibre 38 súper, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Mientras tanto los policías de Cuernavaca, lograron capturar a Juan Carlos Domínguez Araiza, gracias a que vecinos del lugar les informaron que en una casa sin número y con fachada blanca de la privada Camelia se había metido uno de los presuntos delincuentes.
Pero el presunto al ver a los uniformados, se brincó a un terreno aledaño y posteriormente se subió a un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, por lo que los policías le ordenaron que se bajara pero lejos de obedecer permaneció trepado en el árbol por espacio de 40 minutos y luego se brincó por una rama hacia una casa vecina, y ahí fue capturado.
Posteriormente al revisarlo los policías le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón una memoria USB color gris, que reconoció el detenido que se la había llevado de la camioneta robada, pero además le fueron encontradas, en la calceta del pie izquierdo siete bolsas pequeñas de plástico con polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Este detenido dijo llamarse Juan Carlos Domínguez, apodado “El Chon”, de ocupación mesero y con domicilio conocido en la colonia Tepeyahualco de Cuernavaca.
Por último los tres robacoches fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.