Unos 30 jóvenes del estado del estado junto con líderes juveniles de Juventud-Es Morelos, sumando un total de 50, se trasladaron a la comunidad El Estudiante en el municipio de Puente de Ixtla, afectado por las inundaciones derivadas por el desbordamiento del Río Amacuzac, realizaron labores de desazolve, limpieza y entrega de víveres a personas damnificadas.
El director general de Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) Gabriel Pérez Casillas, compartió con los jóvenes acerca de la situación a la que se van a enfrentar y la importancia de la labor que realizan para apoyar a quienes más lo necesitan.
Para estas tareas, los jóvenes llevaron su propia herramienta para trabajar; se encontraron con caminos y carreteras con lodo y agua acumulada que retiraron para que los vehículos en los que transportaban los víveres y ayuda pudieran pasar, y también se sumaron a las acciones de limpia de algunas calles afectadas.
El compromiso de los jóvenes voluntarios es el de seguir asistiendo a estas comunidades, sumándose otros más durante los siguientes días hasta que las familias puedan regresar a sus hogares y lugares de convivencia.