En un encuentro masivo de vecinos, empresario y servidores públicos, el Centro Histórico fue el marco de la Jornada de Mejoramiento Vecinal, que cierra la primera etapa de este programa emprendido por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca en todo el municipio.
En esta mañana de sábado, las calles y avenidas del centro de la ciudad, comenzaron a ser embellecidas, al integrarse todas las áreas del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el presidente, Jorge Morales Barud.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Martín García Cervantes, explicó que desde el Calvario hasta la Plaza General Emiliano Zapata, cada una de las arterias mejoraron con la pinta de guarniciones, barrido y poda de árboles.
Precisó que cientos de personas se sumaron al proyecto del alcalde para salir de sus negocios y domicilios, mejorar sus fachadas y contribuir con el gobierno municipal en el propósito de contar con una mejora en la imagen urbana de la ciudad.
En su primera etapa, las jornadas comunitarias se realizaron los días sábados y se llevaron a colonias y poblados, como Ahuatepec, Carolina, Ciudad Chapultepec, Buena Vista del Monte, Chamilpa, Chipitlán, Alta Vista, Ocotepec, Cuauhtémoc, Lomas de Ahuatlán, Amatitlán, Lázaro Cárdenas, Granjas, Santa María, Tetela del Monte, Lagunilla entre otras.
Además de los trabajos de limpia y remozamiento, también se otorgaron de manera gratuita, servicios de consulta médica, consultas dentales, consultas jurídicas y cortes de cabello. Además se realizaron labores de bacheo, descacharrización, cambio de luminarias y cobro de impuesto predial con descuentos en recargos.
El funcionario municipal resaltó la importancia de que los ciudadanos mantengan sus fachadas y eviten dejar desperdicios en la calle, en los días distintos al servicio de recolección. “Es un llamado a los habitantes para mantener las condiciones de limpieza y contribuyan con el mantenimiento del entorno en el que viven” finalizó.
Participaron en esta larga jornada de cierre, los secretarios de Asuntos Jurídicos, Enrique Paredes Sotelo; la secretaria del Ayuntamiento, Cristina Ríos Meraza; la secretaria de Administración, Luz María Fernández Lugo, y demás funcionarios de la administración pública municipal