Resultado de los trabajos de investigación, la Procuraduría General de Justicia ejerció acción penal a siete integrantes de una banda criminal, entre ellos una mujer, por un segundo proceso. Lo anterior, al dar cumplimiento agentes de la Policía Ministerial a las órdenes de aprehensión correspondientes en su contra por el delito de secuestro agravado.
Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Morelos, luego de que el 12 de este mes elementos estatales los aseguraran en la colonia El Amate del municipio de Emiliano Zapata, por los delitos de secuestro y robo de vehículo, ilícitos por los que están vinculados a proceso penal.
Con relación a este segundo proceso penal, el 15 de enero de este año, la víctima fue interceptada y privada de la libertad por los imputados sobre la carretera Zapata a Tezoyuca, para después ser llevado a un domicilio, donde permaneció en cautiverio por cuatro días. Por lo anterior, se inició la denuncia correspondiente.
Ante ello, y conforme a las indagatorias, se logró identificar a los ahora procesados como quienes participaron en este secuestro, razón por la cual la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) solicitó al juez orden de aprehensión, la que fue concedida.