El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que se realizan trabajos de limpieza de manera conjunta con directivos, docentes y padres de familia, con apoyo de dependencias estatales y municipales para que a la brevedad se reanuden las actividades escolares, en aquellos planteles afectados por el desbordamiento del Río Amacuzac dadas las fuertes lluvias del pasado fin de semana.
Sobre el estado que guardan los inmuebles escolares, se informó que en la Escuela “El Porvenir” de la comunidad de Miahuatlán del municipio de Amacuzac, continúan las labores para retirar el agua y lodo que se metió a las aulas, por lo que las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.
A las escuelas “Miguel Chontal”, de Huajintlán, de Amacuzac, y “Juan Pina Aranda”, del centro de Puente de Ixtla, no están asistiendo los niños por la inundación y pérdida de mobiliario, libros y cuadernos, los cuales se repondrán para que los alumnos puedan continuar con los programas académicos.
La Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” del municipio de Amacuzac, reanudó las clases este miércoles pero con poca asistencia de alumnos, luego que el plantel dejó de ser ocupado como albergue.
En Puente de Ixtla, la Escuela “Gabriel Ramos Millán” sigue en labores de limpieza, por lo que no habrá clases hasta en tanto el Instituto Estatal de Protección Civil lo determine; todas las demás escuelas de este municipio laboran normalmente, pero con poca asistencia de alumnos.
El jefe del sector No. 6, Rafael Rodríguez, informó que Protección Civil está orientando a los directores sobre las condiciones y la situación en que se encuentran los planteles escolares en tanto se regresa a clases.